ADIÓS A LA SORDERA

Principal
El don de oir
¿Oye usted bien?
Consejos prácticos
Higiene del oído
Servicios
Auxiliares auditivos
Cuidado del auxiliar
Accesorios
Consultorio
Juegos para niños
Fonoteca

LOS MEJORES AUXILIARES Y SERVICIOS AL MENOR PRECIO

¿QUÉ ES UN AUDÍFONO DIGITAL?

La audióloga Nilda López entrevista a la licenciada Sara Espitia, Asesor de Phonak Mexico

P: ¿Qué es un audífono digital?

R: Antiguamente, los audífonos se fabricaban con una tecnología analógica similar a la de las radios de Amplitud Modulada, también llamados AM. Los audífonos modernos se fabrican con una tecnología más avanzada. Esta nueva tecnología permite manejar más parámetros de adaptación, con lo cual se obtiene un sonido amplificado más nítido y nos permite percibir el sonido sin ruido de fondo.

P: ¿Porque se considera tecnología avanzada?

R: Esta nueva tecnología, llamada digital, es similar a la usada en las computadoras. Los audífonos digitales contienen un micro procesador comúnmente llamado “chip” que puede almacenar mucha información útil para hacer ajustes automáticos de acuerdo con la pérdida de audición de cada paciente en particular, permitiendo una mejor adaptación del dispositivo y dándole al paciente una mejor calidad de sonido.

P: Los audífonos digitales Phonak tienen varias características muy especiales. ¿Me podrías decir algunas de ellas?

R: Pues bien, los audífonos digitales Phonak:

  • Tienen micrófonos avanzados que, de manera sincronizada, simulan los movimientos de la pina de la oreja, como hacen los conejos y otros animales, para enfocar su atención en la dirección del sonido en búsqueda de la fuente que lo produce.
  • Tienen filtros contra la humedad además de una capa repelente al sudor para evitar su efecto nocivo.
  • Son audífonos que aprenden y guardan la información del paciente para cuando aquel se encuentre en situación ruidosa similar a otra sufrida con anterioridad. Por ejemplo, recuerdan que tienen que bajar el volumen en una situación específica y automáticamente hacen los ajustes necesarios.
  • Por medio de la tecnología “blue tooth” se pueden comunicar con otros audífonos en forma inalámbrica. Por ejemplo, si un paciente que utiliza dos audífonos precisa de un cierto ajuste, sólo necesita ajustar uno de ellos y, automáticamente, el otro se ajusta de acuerdo con el primero. También se comunican con accesorios diversos como teléfonos celulares y controles remotos para la televisión o sistemas de estero personal.
  • Los diseños, tanto para los de “dentro del oído” como para los de “curveta minis”, son modernos, pequeños y de colores atractivos.
  • P: ¿Esas son todas las ventajas que nos ofrece esta nueva tecnología?

    R: De ninguna manera. Esas opciones sólo son una muestra de todas las posibilidades que tenemos a nuestra disposición. Otras opciones disponibles son:

  • Bloquedor de eco que anula la reverberación en iglesias y salones grandes.
  • - Atenuación automática de ruido producido por viento. - Disponibilidad desde 6 hasta 20 canales para lograr un sonido proporcionalmente más nítido.
  • - Y lo último y único de los audífonos Phonak es un sistema que no suprime frecuencias, sino que transporta hasta el área de audición del paciente las frecuencias que aquel no escucha, proporcionando una área de amplificación hasta de 8,000 Hertz a pacientes que no tienen restos de audición en frecuencias altas y, por lo tanto, normalmente no escuchan sonidos agudos .
  • Y eso no es todo. Cada vez avanzamos más con la tecnología digital.

     

    Libros sobre problemas de audición...

    Información de contacto

    Audióloga clínica: Nilda Lopez Vale nildalopezvale@gmail.com
    Horario de atención: 10:00 AM a 3:00 PM

    Teléfono en Ciudad de México: (55)5336-1169, celular 044(55)2662-6673
    Fax y contestadora: (55)5336-1169

    Dirección postal (ver plano de la zona): Pensamiento #39,
    Col. Ciudad Jardín, Del. Coyoacán, 04370, D.F.

    Webmaster: webmaster@adiosalasordera.com

    COMPUMONSTER
    Copyright © 2003 Adiós a la sordera
    Última modificación: mayo 2, 2014